LEAGUE OF LEGENDS

A

TRAILER LEAGUE OF LEGENDS:


League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA) desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.

Una vez terminada la fase de selección de campeón la partida propiamente empieza. Los jugadores de cada equipo aparecen en su respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival. En todos los escenarios, a excepción de Dominion (modo de juego que consistía en capturar objetivos, este fue removido del juego el 22 de febrero de 2016 por su falta de popularidad) previamente es necesario acceder a la base enemiga eliminando sus inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas a lo largo de las líneas. En el El Abismo de los Lamentos hay una sola línea hacia la base enemiga, en El Bosque Retorcido son dos líneas y en La Grieta del Invocador (siendo el escenario principal de League of Legends) son tres líneas: calle superior, calle central y calle inferior (llamados en inglés top, mid y bot, respectivamente).

En cada base aparecen cada 30 segundos oleadas de súbditos, personajes no jugadores de inferior ataque y vida, los cuales avanzan por las líneas apoyando los asedios. En la jungla (secciones que no forman parte ni de las bases ni de los carriles) hay criaturas neutrales que se mueven poco o nada de su posición y que aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, algunos de los cuales ofrecen bonificaciones (buffs en inglés) temporales o permanentes. Cada jugador puede matar súbditos, torretas y campeones enemigos, así como criaturas neutrales, para obtener oro y experiencia (farm en inglés). Con el oro se compran objetos para aumentar estadísticas (ataque, defensa, vida, etc.) y con los niveles se mejoran las habilidades del campeón.

En esta página recogeremos datos, estadísticas y noticias sobre el juego y sus aspectos competitivos en los eSports con el paso del tiempo.